En Cicloturismo

En el artículo de hoy, queremos mencionarte cuáles son las mejores horas para coger la bicicleta en verano. Y es que, pese a que los telediarios nos recuerdan constantemente cuáles son las horas en las que conviene no hacer ejercicio, nunca nos dicen cuáles sí son buenas horas. ¡Así que vamos allá!

¿A qué horas es mejor coger la bicicleta en verano?

A continuación, te mencionamos las mejores horas para coger la bicicleta en verano:

  1. 17:00 – 19:00: La mayoría de expertos convienen en que entre las cinco y las siete de la tarde es la mejor hora para salir con la bici. En ese momento, el organismo es mucho más eficiente, por lo que puede asimilar el entrenamiento hasta un 10% más que en otras franjas horarias.
  2. Amanecer: Otra alternativa es salir con la bici al amanecer. Salir al amanecer tiene la ventaja de que acabas de despertarte y, por lo tanto, tienes las pilas cargadas. Además, salir por la mañana te permitirá estar más activo durante todo el día.
  3. Mediodía: Otra opción es salir al mediodía. Al mediodía, el cuerpo tiene un mayor aguante y un mayor rendimiento, por lo que es una buena opción. Sin embargo, es importante señalar que en los días de mucho calor (o en zonas especialmente calurosas) esta opción debería evitarse.

Como puedes ver, cogiendo la bicicleta en estas horas te ahorrarás muchos problemas, de tal forma que no te veas forzado a parar a los pocos días. Y es que, aunque hacer deporte está muy bien, si no se hace en los momentos adecuados puede llegar a ser peligroso.

Si te ha parecido interesante este artículo, quizás te interese:

 

Recent Posts

Dejar comentario