En Cicloturismo

Para los amantes del ciclismo, suele resultar difícil encontrar la ruta ideal para cada momento en la zona adecuada, aquella que contenga los mejores paisajes y ofrezca los momentos más inolvidables. Aquí encontrarás las mejores rutas ciclistas de carretera de la Comunidad Valenciana.

Rutas ciclistas para todos los gustos

Antes de empezar, cabe señalar que las rutas que se mencionarán a continuación implican un gran esfuerzo físico, por lo que se recomienda encarecidamente asegurarse de tener la debida preparación para evitar lesiones u otros inconvenientes.

En primer lugar, empezaremos con una fácil y muy bonita. Desde el Museo de las Ciencias de Valencia hasta El Palmar y Sollana, pasando por El Saler. Buena parte de los 58 km se desarrolla sobre una vía ciclista de asfalto llano, lo que facilitará el trayecto. El paisaje natural de la Albufera y El Saler es espectacular. Esta ruta está incluida dentro del recorrido de la Marcha Ciudad de Valencia, como ya sabréis muchos de vosotros.

En segundo lugar, una ruta algo más larga y de dificultad moderada, que parte de Montanejos y llega a Villahermosa y Zucaina, a lo largo de unos 66 km que se recorren en algo más de 3 horas. Las carreteras son de buen asfalto y suele haber poco tráfico, lo que hará el trayecto mucho más ameno.

En tercer y último lugar, una ruta muy larga y difícil, conocida como “el reto de los cuatro puertos”. Saliendo de la estación de Serra, se subirán los puertos de Oronet, La Nevera, Eslida y La Frontera. Casi 130 kilómetros de subidas y bajadas, con un desnivel de ascenso acumulado de 2.093 metros, y con un desnivel de descenso acumulado de 1.857 metros, que podrán recorrerse durante la Marcha Cicloturista 4 Puertos – Serra Tot Natura. Es importante estar bien hidratado.

Cabe destacar, por supuesto, que existen otras muchas alternativas, pero hemos querido recopilar las mejores según los diferentes gustos posibles, de forma que cada perfil de ciclista pueda encontrar aquí una opción ajustada a sus gustos.

Como habrás podido comprobar, la Comunidad Valenciana tiene toda una serie de fantásticas rutas para los amantes del ciclismo, de las cuales hemos querido seleccionar tres de las mejores. Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con Club Deportivo Podium. Te solucionaremos las dudas lo más pronto posible.

Recent Posts

Dejar comentario