En Cicloturismo

Llevar a cabo un buen calentamiento físico previo a una marcha es fundamental para no sufrir ningún tipo de lesión. Hoy, te damos las claves para que lleves a cabo un buen calentamiento físico y puedas hacer ejercicio sin miedo a tener ningún problema.

Trucos para un buen calentamiento físico previo a una marcha

A continuación, vamos a pasar a señalarte algunos trucos para un buen calentamiento físico previo a una marcha:

  1. Entre 15 y 20 minutos: en primer lugar, tiene que saber que, antes de hacer ejercicio, es recomendable que el precalentamiento dure entre 15 o 20 minutos (lógicamente, haciendo bien el precalentamiento, de lo contrario, da lo mismo que sean 5 minutos o media hora).
  2. Calienta grandes grupos musculares: aclarado el factor tiempo, es recomendable empezar con una actividad aeróbica con cierto ritmo suave. Por ejemplo, puedes empezar por el movimiento de rotación de las extremidades o una breve carrera sin moverte del sitio.
  3. Focaliza en músculos concretos: tras lo anterior, deberías centrarte en los músculos concretos que vayas a ejercitar. Por supuesto, esto puede variar de un caso a otro dependiendo del ejercicio que vayas a llevar a cabo.
  4. Ejercita la flexibilidad: ejercitar la flexibilidad es fundamental para evitar hacerte daño cuando vayas a hacer ejercicio. Evitar las posibles lesiones como los esguinces es fundamental, y puedes hacerlo a través de varios ejercicios de estiramientos.
  5. Estira al terminar: aunque no es parte del precalentamiento, debes saber que, tras el ejercicio, también tienes que estirar.

Como puedes ver, estas claves para realizar un buen calentamiento físico antes de una marcha son muy fáciles de llevar a cabo, y sus beneficios son sustanciales. Por lo tanto, nuestra recomendación no podría ser otra que la de tenerlas muy en cuenta y aplicarlas.

 

Recent Posts

Dejar comentario