En Cicloturismo

En el artículo de hoy, queremos darte algunos consejos para afrontar una marcha cicloturista. Y es que, pese a que se trata de una actividad de lo más divertida e interesante, tienen que tomarse algunas precauciones para que todo salga a pedir de boca.

Trucos para afrontar una marcha cicloturista

A continuación, te menciono algunos trucos para afrontar con éxito una marcha cicloturista:

  1. Inspeccionar el terreno: Antes de realizar la marcha, es recomendable hacer una exploración del terreno, especialmente si no conoces bien la zona. De esta forma sabrás a qué te enfrentas y podrás organizar mejor tus esfuerzos.
  2. Hidratarse antes y durante: En los días previos a la marcha, se recomienda consumir una mayor cantidad de hidratos de carbono, y, además, es importante mantenerse muy hidratado. Esto último, por supuesto, también debe continuar en el momento de la marcha, para evitar golpes de calor.
  3. Utiliza un pulsómetro: El pulsómetro te permitirá controlar mejor el ritmo que estás llevando, y, como es natural, eso te permitirá hacer cálculos sobre si te compensa ir más rápido o más despacio para que la marcha te resulte más sencilla y cómoda.
  4. Cuidado con los puertos: Los puertos de montaña son los grandes peligros del novato en las marchas cicloturistas. En principio, se recomienda empezar unas cinco pulsaciones por debajo del umbral anaeróbico, puesto que las pulsaciones irán en aumento según vayas avanzando metros.
  5. Equipamiento adecuado: Por último, es importante que cuentes con un equipamiento adecuado. Ropa, casco, equipo de reparación… Todo lo que necesites.

Como has podido ver, estos consejos para afrontar una marcha cicloturista te permitirán sacar mucho más partido a la salida que realices. Y es que, en una marcha cicloturista, lo más importante es disfrutar… ¡Y estos consejos te permitirán hacerlo!

 

Recent Posts

Dejar comentario