En Cicloturismo

¿Estás pensando en participar en una marcha ciclista? ¡Es una idea genial! Hoy, te contamos cuáles son las ventajas de participar en una marcha ciclista, porque, como podrás comprobar, no son pocas. ¡Vamos a verlo!

¿Qué ventajas tiene participar en una marcha ciclista?

Una marcha ciclista es un evento deportivo por lo general de carácter recreativo. No suelen organizarse con fines competitivos no es lo habitual, sobre todo cuando se trata de las marchas cicloturistas. No obstante, ya sabes que el mayor desafío siempre es contra uno mismo.  

La bicicleta en soledad puede ser muy estimulante, pero si te apuntas a una marcha ciclista nunca te faltará el apoyo de compañeros. Algunas organizaciones incluyen también el servicio de asistencia en marcha y muchas más cosas.

Conocerás nuevos lugares probablemente alejados de tus rutas habituales. Las diferentes marchas ciclistas tienen lugar por todo el territorio nacional y durante todos los meses del año. Plantéate que seguramente sea una buena manera de visitar parajes que de otra forma nunca hubieras pisado.

No tendrás que preocuparte de cargar con bidones ni comida, ya que este aspecto también suele estar cubierto por la organización, que tiene preparados puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos clave. También contarás con personal en marcha que se encarga de repartir bebida.

Otra de las mejores ventajas es que harás un montón de buenas amistades y probablemente conocerás gente afín a tu nivel y ritmo que podrás sumar a tu grupo de entrenamiento habitual, o quizás rodar tú con alguno ya creado.

Además, cuando acaba la ruta, podrás disfrutar de comida, masajes, amigos… y todo esto con tu familia y gente más cercana.

Como puedes ver, las ventajas de participar en una marcha ciclista son muchas, y conviene tenerlas en cuenta si estás dudando acerca de si hacer una o no. ¡Seguro que era el empujón que te faltaba para empezar!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario