Criterium - Duelos

A continuación podrás ver todas las ediciones del Duelo Internacional de Ciclismo que se han celebrado, y en qué han consistido.

1997

Claudio Chiappucci Vs Atleta

1999

Claudio Chiappucci VS Patinadora Sheila Herrero

2000

Claudio Chiappucci VS Patinadora Sheila Herrero

2002

Abraham Olano VS Piloto de motos Héctor Barberá

2003

Igor Astarloa y Gilberto Simoni Vs Luis Climent (Coche de Rally)

Tanto Igor Astarloa como Gilberto Simoni se impusieron a la máquina por una leve diferencia. Las revoluciones de ambos vencedores superaron a las del Hyundai para entrar cada uno en su ronda primero en la línea de meta y deleitar a los aficionados que, a pesar del agua, se congregaron para presenciar esta espectacular prueba en la que los ciclistas miden su capacidad de sacrificio o su velocidad a ‘lomos’ de una bicicleta para medirse a un medio motorizado como es, en este caso, el coche del Mundial de Rally.

2004

Óscar Freire Vs Caballo Trotón

Duelo único y espectacular entre el ciclista y el caballo. El desafío consistió en una carrera a dos vueltas desde línea de meta entre el tres veces campeón del mundo Óscar Freire contra el caballo trotón Duc du Rietort a mano del jinete Felipe Hernández.

2005

Roberto Heras Vs Atleta Agustín Felix Esbri

Duelo entre ciclista y atleta. Roberto Heras, cuatro veces campeón de la vuelta a España y el decatleta del equipo J’hayber-Playas de Castellón, Agustín Felix Esbri, decatleta 13 veces internacional, se midieron en un duelo en el que le ciclista recorrió 750 metros en bicicleta y el atleta recorrió 325 metros; de ellos 225 lisos y los últimos, 100 vallas.

2006

Óscar Pereiro Vs Un dromedario

Uno de los momentos más apasionantes se ha vivido con la carrera que ha protagonizado Óscar Pereiro, campeón del Tour, contra un dromedario. El ciclista gallego, emocionado al finalizar este curioso duelo, ha acabado montando el dromedario y proporcionando uno de los momentos más divertidos de la jornada.

criterium-duelo-2006

2007

Alberto Contador Vs Ramón Morillas (PARAMOTOR)

Ramón Morillas, tetracampeón del mundo en paramotor y el ganador del Tour de Francia 2007, Alberto Contador, fueron los participantes en la nueva edición del duelo del Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

criterium-duelo-2007

2008

Samuel Sánchez Vs GP2 Vitaly Petrov

XIX Edición es “El Duelo” en el que el ciclista Samuel Sánchez desafía al piloto Vitaly Petrov, miembro del equipo Campos Racing que milita en la GP2.

criterium-duelo-2008

2009

Alejandro Valverde Vs Huskys

Duelo entre Alejandro Valverde y los huskys, protegidos con una especie de calcetines de tela para no quemarse en el asfalto e hidratados para la ocasión, en una matinal donde la temperatura rozó los 30 grados. Valverde no pudo con los perros, que llegaron a alcanzar los 60 kilómetros por hora en la recta de la Alameda.

criterium-duelo-2009

2010

Iván Basso Vs 4 patinadores versus

Basso se vio superado en el duelo por los cuatro campeones de patinaje de velocidad que lograron alcanzar una velocidad media de 50 kilómetros por hora. Se precisó de la ‘foto finish’ para corroborar que Engenio Landete, campeón de España élite 2010 superaba a Basso.

criterium-duelo-2010

2011

Marta Fernández Vs Perico Delgado

Se enfrentaron Perico Delgado y la atleta Marta Fernández en un recorrido de tres vueltas donde las primeras dos y media se realizaban en bici y la última media corriendo a pie. El segoviano se impuso a la valenciana en un ajustado final que necesito de ‘foto finish’.
criterium-duelo-2011

2016

20 Cicloturistas Vs Sebastián Mora

Sebastián Mora, campeón del mundo de la modalidad de Scratch de ciclismo en pista, batió a 20 cicloturistas que se atrevieron a retar al ciclista de Villareal en una carrera de resistencia disputada en un circuito montado en exclusiva para el evento.

marcha-ciudad-valencia-el-desafio-imagenes